Talleres y Maridajes

Diferentes actividades y talleres enfocados en la educación cervecera se desarrollarán dentro del marco de Copa Cervezas de América 2016. En forma paralela a la Conferencia de Cerveceros, se dictarán talleres de estilo, de cristalería y de maridaje, enfocados al amante de la cerveza.
Los talleres de estilo son cuatro (uno por cada escuela) y se realizarán desde el miércoles 28 de septiembre hasta el viernes 30 de octubre de 19:30 a 21:00 hrs, y el sábado 01 de octubre de 17:30 a 19:00 hrs, en salas por confirmar de la Universidad de Las Américas, UDLA, ubicada en Manuel Montt #948, Providencia.
En la misma sede de la UDLA se dictará el taller de Cristalería Spiegelau. el viernes 30 de septiembre de 15:00 a 16:00 hrs.
El taller de Maridaje, dictado por Amanda Reitenbach, fundadora de Science of Beer en Brasil, se desarrollará el día sábado 01 de octubre desde las 15:30 hasta las 18:30 hrs, en Mossto Brewfood, ubicado en Av. Condell #1460, Santiago.

Talleres en Estilos

Los talleres especializados del Instituto Cervezas de América te introducen en el fascinante mundo de la cerveza a través de un recorrido por las escuelas que dieron origen a los estilos que conocemos hoy.
Consisten en sesiones de una hora y media, en donde se realiza un recorrido por la historia, cultura y estilos más representativos de las escuelas Alemana, Belga, Inglesa y Estadounidense.
El conocimiento de estas escuelas y su historia te ayuda a entender la diversidad de estilos y orígenes de la cerveza.

Taller en estilos belga

28 de septiembre de 19:30 a 21:00 hrs, UDLA

Hablar de cervezas belgas es hablar de siglos de tradición cervecera. Las primeras datan del siglo VII, elaboradas por monjes en las abadías y monasterios. Esta bebida evolucionó lentamente durante siglos, dando nacimiento a la primera cerveza Trapista en 1836, hecha exclusivamente por y para monjes.

La escuela belga se caracteriza por su alto graduaje alcohólico y por tener una gran variedad de estilos, los que hoy bordean los 500. Destacan las Blonde Ales, Amber Ales, Witbier, Saison, Flemish Red, Oud Bruin, Lambic, y Christmas Ales.

Inscríbete

Taller en estilos alemanes

29 de septiembre de 19:30 a 21:00 hrs

En 1516 se dicta la Ley de Pureza o Reinheitsgebot en Baviera, la que obligaba a elaborar cerveza sólo con 4 ingredientes: Agua, Cebada Malteada, Lúpulo y Levadura.

Este hito llevó a los maestros cerveceros a desarrollar nuevas técnicas de proceso para destacar la nobleza de sus ingredientes, logrando cervezas de sabores limpios y frescos.

Diferentes regiones poseen estilos tan variados como las: Pils, Alt, Kolsch, WeissBeier, Helles, Dunkel, Bock, y Rauchbier.

Inscríbete

Taller en estilos ingleses

30 de septiembre de 19:30 a 21:00 hrs, UDLA

Esta bebida se popularizó en el Reino Unido durante la Edad Media. Se dice que fue San Patricio quien comenzó a elaborarla por primera vez, en Glasgow, Escocia.

Con el tiempo la cerveza comenzó a ser la bebida preferida en bares, tabernas y en todas las clases sociales, llegando incluso a ser considerada como más segura de beber que el agua.

Hacia el año 1710, la cerveza popular en Londres era la Porter, estilo que luego evolucionó a una versión más “robusta” llamada Stout. También destacan: Pale ale, India Pale ale, Brown Ale y Barley wines.

Inscríbete

Taller en estilos estadounidenses

01 de octubre de 17:30 a 19:00 hrs, UDLA

La escuela estadounidense renace con el movimiento “craft” o artesanal que tiene su punto de partida en 1979, con la legalización de la producción de cerveza casera.

Este es el comienzo de la Revolución Cervecera, que ya en el 1995, contaba con 500 cervecerías artesanales, y que hoy alcanza las 3.464, con una participación de mercado del 11% en USA.

Sabores nuevos y extremos, estilos que evolucionan rápidamente y una ardua competencia, caracterizan esta escuela. Destacan: American Lager, American Pale Ale, American I.P.A, Imperial I.P.A, Black I.P.A, y Sours Ales.

Inscríbete

Taller de Cristalería

30 de septiembre de 14:30 a 15:30

Con años de historia trabajando el cristal y estando sus fábricas ubicadas en el corazón de Baviera, Spiegelau no quiso quedarse atrás en la cristalería para cervezas.

Así, en colaboración con reconocidas cervecerías artesanales como Sierra Nevada, Rogue o Dogfish head, entre otras, crearon vasos especialmente diseñados para variedades específicas de cerveza, como la ya mundialmente reconocida IPA o la cerveza Stout.

En este taller podrás deleitar a todos tus sentidos con las grandes diferencias entre un tipo de vaso u otro y comprender por qué una forma o tamaño de vaso distinto puede afectar notoriamente la experiencia de consumo de una cerveza.

Inscríbete

Taller Maridaje con Amanda Reitenbach.

01 de octubre de 15:30 a 18:30

El Maridaje con Cerveza consiste en cualquier combinación de alguna variedad o estilo de esta bebida, con el plato que uno quiera preparar o acompañar, para que al combinar sus sabores, de cree una nueva experiencia de sabor.
 
Pensando en esto el Instituto Cervezas de America y Science of Beer presentan el “Taller Maridaje con Amanda Reitenbach“, donde Amanda Reitenbach, Sommelier de Cervezas y fundadora del Science of Beer instituto, Brasil, en conjunto con Felipe Pizarro, Sommelier de Cervezas y fundador del Instituto Cervezas de América en Chile se unen para presentar un taller de maridajes de mariscos y cervezas, donde los asistentes podrán vivir la experiencia de percibir nuestros mariscos desde otra dimensión
Inscríbete

Precio de los Talleres

Si tienes algún inconveniente con la plataforma de compra ingresa aquí.

Incríbete