Medallero

¿Qué significa una medalla?

Las medallas son un reconocimiento que entregamos a la calidad de la cerveza. Es una certificación que asegura al consumidor que las cervezas premiadas, logran a cabalidad el sabor, aroma, apariencia y sensación en boca del estilo al cual pertenece.

Copa Cervezas de América en 2014, otorgó 17 medallas de oro, 30 de plata y 47 de bronce a los mejores representantes de cada variedad.

.

¿Cómo se asignan las medallas?

Las cervezas se evalúan según estándares BJCP, en donde se mide el aroma, la apariencia, el sabor, la sensación en boca y la impresión general. Se asigna un puntaje que va entre 0 y 50 pts. Las cervezas con mayores puntajes son premiadas con medallas de oro, plata y bronce.

  • Se obtiene medalla de oro si la cerveza está sobre 45 puntos y es parte del 4% de mayor puntaje.
  • Se obtiene medalla de plata si la cerveza está sobre 40 puntos y es parte del 8% de mayor puntaje.
  • Se obtiene medalla de bronce si la cerveza está sobre 35 puntos y es parte del 16% de mayor puntaje.

.

Así se eligen los mejores

Mejor Cerveza

  • Mejor Cerveza Americana Entregado a la Cerveza producida en el continente americano que obtenga la mayor puntuación en el concurso.
  • Mejor Cerveza ChilenaEntregado a la Cerveza Chilena que obtenga la mayor puntuación en el concurso.

Mejor Cervecería

  • Mejor Cervecería Americana Entregado a la cervecería del continente Americano con mayor cantidad de medallas de oro. En caso de empate, se tomarán en cuenta la mayor cantidad de medallas de plata y en caso de que vuelva a coincidir, se considerará la mayor cantidad de medallas de bronce.
  • Mejor Cervecería Chilena Entregado a la cervecería chilena con mayor cantidad de medallas de oro. En caso de empate, se tomarán en cuenta la mayor cantidad de medallas de plata y en caso de que vuelva a coincidir, se considerará la mayor cantidad de medallas de bronce.

Mejor por estilo

  • Mejor por Categoría Se entregará a la cerveza con mayor puntaje en las categorías donde hayan competido válidamente más de 30 etiquetas.

.

Medallas de los años anteriores