Concurso Copa Cervezas de América

Somos el evento cervecero más importante en Latinoamérica. Reunimos a la mayor cantidad de países en competencia y participan las mejores cervecerías profesionales de la región. Buscamos destacar, consolidar y reunir a la industria cervecera del continente, en una semana de encuentro en donde premiamos las mejores etiquetas y entregamos un feedback con las notas de cata a cada uno de los participantes.

Al menos 50 jueces de gran reconocimiento internacional evalúan las cervezas, la mitad de ellos, extranjeros. Cada etiqueta es evaluada según la definición de estilos del BJCP.

Pueden participar cervecerías profesionales con cervezas que se comercialicen sólo en algún país del continente americano.

Son 3 días de cata a ciegas, con 12 sesiones, en donde las mejores cervezas son premiadas con medallas de oro, plata y bronce.

La convocatoria al concurso Copa Cervezas de América cada año tiene un mayor éxito. En 2017 esperamos 1500 etiquetas participantes.

Inscripciones abiertas entre el 1 de junio y el 11 de agosto de 2017

¿Por qué participar?

Copa Cervezas de América crea un espacio significativo de evaluación, en donde un staff de jueces de amplio reconocimiento mundial, evalúan atributos, cualidades y posibilidades de mejora de cada muestra.

Cada cerveza es evaluada según la definición de estilos del BJCP, más dos nuevos estilos agregados este año. Al participar se dinamiza el proceso de aprendizaje dentro de la cultura e industria cervecera.

Feedback con evaluación de cada cerveza

Cada cerveza es evaluada por un panel de jueces expertos. Estos digitan en una Ficha de Cata a través de un software especializado, e identifican aciertos y posibles mejoras. Es una oportunidad para recibir una evaluación con comentarios y sugerencias hecha por los mejores paladares del continente.

Visibilidad para las cervezas premiadas

Se premia a las mejores cervezas de su categoría, con medallas de oro, plata y bronce. La medalla otorga una certificación de calidad a la cerveza. Se promociona a los ganadores de medallas publicitando los resultados en diferentes medios.

Evaluación a ciegas según el estilo de cada cerveza

Cada cerveza es evaluada con una cata a ciegas por un panel de jueces de renombre internacional según la definición de estilos del BJCP.

Guía de estilos BJCP 2015

Con el fin de tener parámetros para una evaluación objetiva, los jueces evalúan las muestras respecto a la definición de estilos de la “Guía de Estilos BJCP 2015”.

Jueces de amplio reconocimiento internacional

Las cervezas son evaluadas por respetados jueces que, además de puntuar, entregan comentarios y posibles mejoras de cada una de ellas a los participantes.

Centro de recepción de muestras en varios países

Contamos con centros de recepción de muestras en Brasil, Argentina, México, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Uruguay. Gracias a ello logramos bajar el costo de envío de las muestras y aseguramos su llegada a Chile en un estado óptimo.

Participan sólo cervecerías profesionales

Participan cervezas que se vendan comercialmente en algún país del continente americano. No se aceptan cervezas caceras o de garage.

Bases y Estilos

¿Cómo inscribirse?

Con el fin de facilitar el registro e inscripción de las cervezas, el proceso se realiza en dos etapas: Primero se reserva y paga por los cupos de cervezas concursantes, y en una segunda fase, se registra la información asociada a cada cerveza.

PRIMERO: Reserva y paga

  • Hacer click en “inscríbete” y entra a welcu.com, nuestro partner para inscripción y pago de etiquetas.
  • Bajar y seleccionar “Agregar un ticket” según tu país de origen. En esta etapa sólo registras la primera etiqueta.
  • Hacer click en “Pagar ahora” y pasar a la página siguiente.
  • Ingresar tus datos, el nombre de la cervecería y el país de origen.
  • Agregar más etiquetas, haciendo clic en “Agregar” en la sección “Productos adicionales”.
  • Recuerda que ya está inscrita la primera cerveza y ahora agregas la segunda y más.
  • Realiza el pago.

SEGUNDO: Registra tus cervezas

  • Después que realizas el pago, asignamos el número de registro o inscripción a cada cerveza inscrita en la competencia.
  • Unas horas después te enviamos un email con los números de inscripción para tus cervezas, este email incluye el link para que puedas registrar la información de cada cerveza inscrita (nombre, categoría, descripción, logo, etc).
  • Hacer click en ese link para registrar tus cervezas.
  • Ingresar toda la información requerida por el formulario electrónico
  • No es necesario que registres todas las cervezas en un mismo momento, se pueden registrar separadamente.
  • Es tu responsabilidad registrar correctamente las cervezas.
  • Recuerda que todas las cervezas inscritas deben ser registradas antes del 7 de agosto.

Centro de Recepción de Muestras

Para facilitar el envío de cervezas desde el extranjero a Chile, hemos forjado alianzas con actores locales en varios países del continente americano, recibiendo y consolidando las muestras en un sólo lugar, y haciendo un despacho consolidado que permite:

  • Disminuir los costos de envío de los participantes de estos países.
  • Disminuir el riesgo de quiebre o rompimiento de las muestras de cerveza.
  • Mejorar el almacenamiento y condiciones de transporte de las muestras.

Encuentra el Centro de Recepción de muestras en tu país.

Descarga el Procedimiento de envío de muestras

Brasil

auspiciadores-46

Ecuador

auspiciadores-44

Uruguay

auspiciadores-50

Colombia

auspiciadores-36

Argentina – Bariloche
auspiciadores-50

Argentina – Bariloche
auspiciadores-45

Costa Rica 
auspiciadores-41

Venezuela
auspiciadores-40

México
auspiciadores-42

Perú

auspiciadores-70

Argentina
auspiciadores-71

Argentina

auspiciadores-03

Panamá

auspiciadores-73

México

auspiciadores-76

EEUU

auspiciadores-77

Suscríbete y recibe nuestras noticias

Ingresa tu e-mail